Curicano planta árboles en baches y exige mejoras viales: la protesta que incomoda a las autoridades

Un vecino decidió sacar cerezos y espinos de su hogar y plantarlos en los baches de Curicó, para llamar la atención de las autoridades por el mal estado en que se encuentran las calles.

Curicano planta árboles en baches y exige mejoras viales: la protesta que incomoda a las autoridades

Autor: Leonardo Buitrago

Días atrás los conductores que transitaban por las avenidas de la comuna de Curicó, Región del Maule, se sorprendieron al encontrarse con una escena inusual: árboles adornados con banderas. chilenas plantados en medio de la vía pública.

La intervención que tuvo como escenario la avenida Tutuquén, sector Bombero Garrido, formó parte de una medida de protesta por el mal estado en que se encuentran las calles.

La acción fue realizada por Ramón Aguilera, quien decidió sacra cerezos y espinos de su hogar para «llamar la atención de las autoridades para que vean la realidad de la gran mayoría de las calles de Curicó», tal y como explicó en sus redes sociales.

Ante este escenario, la Municipalidad de Curicó ordenó que se retiraran los árboles plantados por Aguilera.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz (PDC), declaró al medio local VLN Radio que no reprochaba la intervención realizada por el ciudadano, sin embargo, señaló «el problema es mucho más de fondo».

«El Ministerio de Vivienda unilateralmente dijo que las municipalidades se tienen que hacer cargo de los hoyos en las ciudades. La decisión se tomó de la noche a la mañana, sin preguntarnos a nosotros si teníamos las condiciones, los equipos, los profesionales para hacer los proyectos», indicó el edil.

Foto: Radio Favorita FM.

Plantación de árboles en baches influyó en políticas públicas de la Municipalidad

La plantación de pequeños árboles en los hoyos del pavimento, resonó en la comunidad y tuvo repercusión en las políticas públicas de la Municipalidad.

De hecho, el alcalde Muñoz informó que se contrató a una empresa especializada para realizar las reparaciones en las calles de Curicó.

Señaló que se destinarán cerca de $43 millones para realizar obras que abarcarán desde Camino Viejo Licantén hasta la intersección de Avenida Circunvalación con Avenida Tutuquén, así como en la calle 6 en el sector El Boldo y la Avenida Juan Luis Diez, donde se eliminarán los baches existentes, conisgnó el portal Será Noticia.

Por su parte, el candidato por el Frente Amplio (FA) a la Alcaldía de Curicó, Javier Ahumada, se comprometió a eliminar los baches en un plazo de 50 días si es elegido, además de presentar proyectos para la conservación de las vías.


Comenta



Busca en El Ciudadano