Las desvinculaciones en el sector público «están poniendo en riesgo» la aprobación en el Congreso del reajuste salarial de 3,5 por ciento, propuesto por el gobierno, según señaló el secretario general de la CUT, Norberto Díaz.
Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) indicaron que se han realizado más de 4.000 despidos injustificados en la previa a la votación del reajuste, este próximo martes 11 de diciembre.
«Si los parlamentarios estiman que por la vía del rechazo del reajuste es posible conminar al Gobierno a revisar la situación de cientos de personas que hoy día fueron despedidas injustamente, nos parece una mala actitud del Congreso», planteó Norberto Díaz.
El dirigente remarcó que quisieran que «el Parlamento no infiera fuego artificiales para que después quedemos en la misma situación. Los trabajadores públicos no pueden quedarse sin reajuste, pero también no pueden permitir que se sigan cometiendo despidos arbitrarios e injustos».
Por su parte, el diputado (PS) Gastón Saavedra sostuvo que no se puede permitir que el Gobierno haga «oídos sordos» ante esta situación: «No podemos permitir que se de esta situación que nos tiene tremendamente preocupados», dijo el parlamentario.