Dos funcionarios de Carabineros pertenecientes a la dotación de la 52ª Comisaría de Maipú, fueron dados de baja por agredir a un detenido que se encontraba en un calabozo, mientras el otro policía observó la situación sin hacer nada al respecto.
Según confirmó el teniente coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada, «en el contexto de una situación particular que ocurrió al interior del calabozo de la unidad, la cual provocó una sobrereacción del suboficial de guardia el cual procedió a agredir a un detenido que estaba al interior del calabozo, el que estaba ahí por el robo a un lugar habitado».
«Este funcionario fue sorprendido por el comisario de la unidad que se encontraba revisando las cámaras y el comisario procedió inmediatamente a su detención», añadió el teniente coronel.
El hombre agredido fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones y va a pasar a control de detención este jueves por la mañana por el delito de robo en lugar habitado.
En tanto, se informó que el uniformado pasará a control de detención durante el jueves por la tarde por el delito de abuso en contra de un particular y por incumplimiento de deberes militares, mientras que el otro carabinero no fue detenido, pero quedó apercibido a la espera de citación.
Asimismo, a raíz de estos hechos, la institución anunció el inicio de un sumario al interior de la unidad para aclarar completamente la situación.
Foto Portada: Referencial