El candidato independiente de Chile Vamos para la Municipalidad de Ñuñoa, Sebastián Sichel, criticó mediante la plataforma X, a la alcaldesa de la misma comuna, Emilia Ríos de Frente Amplio, al catalogar que en la gestión de la edil, no se ha potenciado las comunidades educativas y que se han despedido profesores. Tras estos comentarios la diputada Emilia Schneider, salió en la defensa de la alcaldesa, en donde desmintió el relato de Sichel.
«Lo que se hizo en la educación pública en Ñuñoa es imperdonable. En vez de potenciar comunidades educativas, se despidieron profesores y gatillaron conflictos internos. La defensa de calidad pública pasa por creer en sus colegios que lo hacen bien», denunció Sichel.
Tras lo que la diputada Emilia Schneider, contestó desmintiendo a los dichos de Sichel: «Los resultados SIMCE y PAES mejoraron en la comuna bajo la gestión de Emilia Ríos. Deje de mentir señor Sichel, ya es mucho ya».
Esto tras que la publicación del Simce en marzo del presente año, en donde calificaron a la comuna de Ñuñoa en líder en educación pública. Además, en la página de la Municipalidad publicaron que el sistema educativo comunal, superó el promedio nacional en todas sus dimensiones.
Esto luego de los más de $700 millones de inversión para mejorar la infraestructura de 21 establecimientos educacionales, siendo los más emblemáticos el Liceo República de Siria, Juan Moya Morales y Augusto D´Halmar.
Recordemos que el candidato Sebastián Sichel, se vio envuelto en la polémica del Caso Hermosilla, tras ser mencionado en los chats que se revelaron del abogado Luis Hermosilla.
Precisamente, durante la segunda jornada de formalización del abogado, y que aparecieran los diálogos entre Hermosilla con el empresario Álvaro Jalaff. Según la conversación registrada en los mensajes, Hermosilla valoró el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado, a propósito de su cercanía con el exministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes habrían intentado gestionar un crédito.
Luego de la noticia de que fue mencionado, Sichel ingresó una querella por «injurias graves» contra Hermosilla.