Daya da inicio al Tercer Ciclo de Cursos sobre Autocultivo de Cannabis

El próximo 17 de noviembre comenzará el  3er ciclo de cursos de Autocultivo de Cannabis impartido por Fundación Daya

Daya da inicio al Tercer Ciclo de Cursos sobre Autocultivo de Cannabis

Autor: Andrés Monsalve

El próximo 17 de noviembre comenzará el  3er ciclo de cursos de Autocultivo de Cannabis impartido por Fundación Daya. Estos serán divididos en cuatro grupos paralelos, y tendrán una duración de 12 horas pedagógicas repartidas en cuatro clases.

La  instancia tiene como objetivo principal que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros, capacitando a los pacientes o sus familias para preparar productos terapéuticos en base a cannabis. El curso completo consta de cuatro módulos: conocimientos básicos, comienzo del cultivo, maduración y cosecha, para terminar con plantas madres y esquejes.

La Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, comentó que “nos sentimos muy satisfechos por empezar este nuevo ciclo, ya que estamos dando respuesta a la creciente demanda de los pacientes de  información y capacitación  para que puedan cultivar exitosamente sus plantas, con las cuales harán sus preparaciones medicinales”.

El profesor a cargo, Marco Merino, coaching en cultivos medicinales, es cultivador hace más de 15 años y ha participado en los dos ciclos de cursos anteriores. Oriundo de Estados Unidos, Merino invita a todas las pacientes que deseen aprender para que aclaren sus dudas “dejando el miedo de lado para cultivar su medicina”.

Los cursos tienen un valor de $40.000 para socios y $60.000 para público en general. Al terminar, los asistentes se llevan material de estudio, un diploma de certificación más un Kit de regalo. “Queremos destacar que este curso, más extenso y profundo, se suma a los talleres gratuitos que Fundación Daya imparte constantemente a lo largo del territorio nacional”, sostuvo Gazmuri.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de Daya hizo el llamado a participar a todos aquellos pacientes que han incorporado esta alternativa terapéutica, ya que el autocultivo es la herramienta para un tratamiento seguro, económico y continuo.

“Los invitamos a que reciban todas las instrucciones necesarias para que tengan éxito en su primer cultivo y no sufran la frustración que muchas veces trae, por ejemplo, el que se te mueran las plantas,  porque cuando tienes la información apropiada, es más fácil generar cosechas abundantes“, puntualizó.

Cabe destacar que en los dos ciclos anteriores, casi un centenar de personas se formó en autocultivo de cannabis, con gran éxito.

Las inscripciones se hacen a través de correo electrónico a [email protected].


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano