Este miércoles 23 de diciembre, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, aclaró respecto a la cifra de vacunas de Pfizer que arribarán mañana a las 07:00 AM, que «van a seguir llegando en forma paulatina», según declaraciones a CNN Chile.
Tras el anuncio realizado por el jefe de Estado, Sebastián Piñera, sobre la llegada de 10 mil inyecciones, la gente quedó confundida, pues anteriormente se había dicho que serían 20 mil las dosis que arribarían a territorio nacional.
Daza, en entrevista con el medio citado, aclaró que se trata de «un proceso paulatino, progresivo, en este primer avión llegan estas primeras dosis, pero van a seguir llegando en forma paulatina».
Según la funcionaria, antes de finalizar el año «deberíamos tener 20 mil dosis en nuestro país», y afirmó que además «mañana parte el proceso de vacunación«.
Sobre el plan especial para las residencias sanitarias, Daza afirmó que han «desarrollado una estrategia especial en estas fechas, para que las personas se vayan con su familia a las residencias sanitarias«.
En esta línea, explicó que «las personas que han sido confirmadas con COVID-19 o que están esperando el examen o que son un caso sospechoso o contacto estrecho pueden trasladarse a las residencias sanitarias con sus hijos, con su familia«.
Fuentes: El Mostrador/CNN Chile/El Dínamo.