23 años tenía Nicole Saavedra Bahamondes cuando fue vista por última vez con vida en Limache. Esta joven días después fue encontrada en un sitio rural atada de manos con cinta de plástico y golpes en la cabeza, rostro y erosiones en el cuerpo.
Esta joven era originaria de una ciudad llamada El Melón, en la comuna de Nogales. Ella era lesbiana por lo que se indaga un crimen de homofobia. La brutalidad del asesinato no deja a nadie indiferente.
El comisario Calderón precisó que la joven estaba “amarrada en sus extremidades superiores y tenía todas sus pertenencias y dinero en el lugar. Presentaba golpes traumáticos en la región del cráneo, rostro y algunas erosiones, que son materia de estudio».
Debido a las características del hecho se indaga participación de terceras personas. La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Waleska Castillo, precisó que “Nicole fue asesinada por ser mujer (…) es algo doloroso que debe parar en nuestro país”.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, sostuvo que “nada justifica el asesinato o las agresiones a ninguna mujer. Solidarizamos con las familias de cada una de ellas y repudiamos que este tipo de hechos sigan ocurriendo”.
Pese a las buenas palabras, y al llamado a que las investigaciones se realice, lo importante es que este tipo de crímenes no se produzcan nunca.