Desde Arturo Prat hasta la Copa Libertadores, pasando por dragones de la mitología china: Ese fue el espectáculo de drones que deslumbró a los miles de iquiqueños que se reunieron este 31 de diciembre en la Playa Cavancha para celebrar la llegada del año nuevo.
El show nació de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Iquique y la empresa DronePix Chile, y fue descrito como el espectáculo de drones más grande en toda Sudamérica.
Con una duración de 15 minutos y un total de 15 imágenes en el cielo, la empresa utilizó cerca de mil drones equipados con luces de alta potencia capaces de emitir hasta 1.500 lúmenes, y cada aparato fue programado para realizar movimientos precisos que dieron vida a las figuras proyectadas.
El representante de DronePix Chile, Carlos Mattig, explicó en Las Últimas Noticias que uno de los principales desafíos fue la gestión de las baterías y la sincronización de los drones, un proceso que exigió meses de planificación.
«Esa imagen de Arturo Prat, en particular, la mandamos a un software especial de diseño, donde se puede vectorizar o ir colocando por drone, son mil puntos. Hay una parte de diseño, porque los drones de por sí tienen una luminancia, pero para darle un poco de profundidad a la imagen hay que manejar cierto degradé de luz, para que pueda generar el efecto 3D», detalló Mattig.
El espectáculo finalizó con un show musical en la Costanera, al cual asistieron cerca de 70 mil personas.