POR SOFÍA MARTÍNEZ
Tras la sentencia dictada por la justicia el pasado viernes hacia Valeria Cárcamo por injurias graves hacia Sebastián Sichel, la analista política presentó un recurso de nulidad, el cual fue declarado admisible.
Con esto, José Díaz, abogado de Cárcamo, explicó que el recurso de nulidad presentado es admisible, aún cuando la tramitación judicial de la querella presentada en contra de Cárcamo aun no se concluya, ya que, según sus palabras «estamos citando Jurisprudencia, creo que en principio no se configuran los elementos del delito que se acusa y el alegato que tenemos que hacer en la Corte debe ser aproximadamente en unas dos semanas más».
Con este recurso de nulidad se espera poder revertir la situación procesal que enfrenta Valeria Cárcamo, quien fue sentenciada a cumplir con una pena de remisión condicional, sometiendo a Cárcamo a ser supervisada por la unidad de Gendarmería más cercana a su residencia por un año, la suspensión de su cargo público y a pagar una multa equivalente a 6 UTM, pago que deberá hacerse efectivo en 3 cuotas mensuales, comenzando el primer día hábil de noviembre de 2024.
Ante la acusación de la analista política por injurias graves, José Díaz recalcó que esperan que este recurso pueda cambiar la situación procesal de su representada.
«Esperamos que una vez oídos los alegatos correspondientes se pueda revertir la situación procesal en la que se encuentra nuestra representada, de forma tal de que se considere o se le absuelva de los cargos que se le imputan», enfatizó el abogado.