Este lunes, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se reunió con el Ministro de Educación, Marco Ávila, y otras autoridades como las subsecretarías de Niñez, de Justicia y de Redes Asistenciales, para abordar de manera conjunta los recientes casos de violencia escolar registrados en el país.
En la reunión, Muñoz se refirió a las «múltiples aristas» que implica esta problemática: «Por eso se propone una intervención integral, que reaccione oportunamente, pero por sobre todo, que prevenga. Hemos formulado propuestas de acción, algunas que se relacionan con intervenciones urgentes y por supuesto, un trabajo de largo plazo», declaró la Defensora tras la cita.
Para la personera, en nuestro país existiría un abordaje «muy crítico en materia de salud mental y emocional», recordando en ese sentido que «si los adultos no erradicamos de nuestros comportamientos la violencia, es muy poco probable que los niños, niñas y adolescentes dejen de entenderla como un mecanismo de solución de conflictos. Somos los responsables de dar ejemplos acordes a resolver conflictos de manera pacífica», cerró Muñoz.