Para informar de los detalles de la Ley de Amnistía que promueve la derecha venezolana, se reunieron con el canciller Heraldo Muñoz el diputado del PSUV, Ricardo Molina, y Yendi Velásquez, vocera de la agrupación víctimas de las guarimbas, esto como parte de una gira latinoamericana que parlamentarios oficialistas est´n realizando para contrarrestar la campaña de la oposición en este sentido.
Según el diputado Ricardo Molina «Esta ley que propone la oposición busca exculpar a aquellos que han cometido crímenes entre 1999 y 2015, esta ley viola los derechos humanos pues impide el derecho a la justicia de las víctimas de las guarimbas».
Al mismo tiempo, Molina señaló que «esta ley es desestabilizadora y es una ley que desconoce el estamento legal venezolano para establecer la paz social», y recalcó que «estamos haciendo un esfuerzo enorme para difundir la verdad de lo que sucede en Venezuela».
Por su parte, Yendi Velásquez, agradeció la recepción del canciller Muñoz y expresó a lasalida de la reunión que «para nosotros es una ley de impunidad porque viola el derecho humano a la justicia»
El senador Alejandro Navarro, quién acompaña a la delegación en Chile, expresó que «creo necesario que el canciller Muñoz tenga posibilidad de escuchar todas las posiciones. Chile debe tener una política de observación y no de intervención en asuntos internos de otros países».
«Chile debe rechazar todo intento de golpe de Estado. Junto al resto de América Latina debe ser protagonista en el cuidado de la democracia, espero que no se repita lo que pasó el año 2002 cuando nuestra Cancillería apoyo al golpe de Chávez» finalizó el parlamentario del MAS.