El jueves pasado, la Fiscalía de Atacama formalizó por el delito de abuso sexual al consejero regional Rodrigo Rojas (independiente). Según reporta Radio Madero, los hechos habrían ocurrido en la casa del imputado, cuando una mujer de 47 años rechazó las propuestas del comunicador social, pero éste le habría realizado tocaciones en partes íntimas y la habría forzado para concretar la violación.
El Juzgado de Garantía de Copiapó estableció la prohibición para el acusado de acercarse a la víctima y comunicarse con ella. Además, Rojas quedó con arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía local de la capital de Atacama.
Según el medio regional, la mujer se dirigió a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar los hechos. Al respecto, Miguel Domínguez, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales precisó que “se recibió una denuncia por abuso sexual mayor de 14 años. Una dama que en su relato mencionó varios antecedentes, que se trabajaron inmediatamente, ya que había ocurrido recientemente a la hora de la denuncia”.
El imputado, en tanto, dijo que entregará “todos los antecedentes” y sostuvo que la denuncia responde “a un estado emocional (de la víctima) que a lo mejor ella no pudo controlar y pudo confundir las cosas que pudimos haber estado haciendo”. Su abogado, Marcos Fuentes, anunció que estudiarán una querella por injurias en caso de que su representado resulte absuelto.
La investigación tendrá una duración de cuatro meses.