El diputado Félix González Gatica, ofició a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por la tala de numerosos árboles en cerros colindantes a la Universidad de Concepción, Región del Bío Bío.
El parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que dicha tala se estaría realizando desde enero hasta la fecha, sin discriminar entre especies nativas y exóticas.
Señaló que la comunidad ha denunciado que trabajadores de la empresa Sociedad Forestal Collague Ltda. tendrían la orden de cortar 10 metros a cada lado de los senderos, lo que ha significado «que en una de las zonas ya no exista vegetación».
«Nos preocupa mucho esta tala, sobre todo porque incluye especies nativas, no solamente árboles, sino que también los vecinos nos dicen que había una zona con plantación de copihues», planteó el parlamentario ecologista, en declaraciones consignadas por G5 Noticias.
En la misma línea, González apuntó que «aunque la empresa sea dueña del lugar, no implica que puedan hacer lo que quieran».
El diputado del Distrito 20, explicó que la decisión de oficiar tanto a la Superintendencia de Medio Ambiente como a la Corporación Nacional Forestal, es determinar si la empresa forestal tiene autorización para intervenir este espacio.
De hecho, en los oficios, solicitó a ambas instituciones «informar a la brevedad» sobre los procedimientos autorizados en el lugar.
«Por eso oficiamos a Conaf y también a la Superintendencia de Medio Ambiente para que puedan hacer una fiscalización», sostuvo el legislador.
Sigue leyendo: