La Corporación «Estadio Nacional, Memoria Nacional», denunció la agresión de «un grupo fascista» este viernes 1 de febrero, la cual afectó al sitio de memoria ubicado en el recinto deportivo.
A través de una declaración pública, indicaron que «el viernes 1 de febrero de 2019, el sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional, sufrió una lamentable agresión, encontrándose en el frontis del estadio algunos papelógrafos ofensivos con la figura de un militar sosteniendo un cartel con la frase ‘¡Aquí están!’, haciendo alusión y burla de la simbólica pregunta ‘¿Dónde están?’, consigna de la lucha de miles de familias por encontrar respuesta, verdad y justicia por sus detenidos desaparecidos».
«Esta es la primera agresión que sufre el Estadio Nacional por parte de un grupo fascista», añade el comunicado, en el cual también se deja de manifiesto el repudio «a todo acto de violencia, sobre todo cuando se daña y se deshonra la memoria histórica del país».
Asimismo, desde el sitio de memoria destacaron el apoyo de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, «quienes actuaron rápidamente» para retirar los mencionados papelógrafos.
Hoy nuestro sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional sufre agresión por parte de grupo fascista. Seguiremos trabajando en la educación en #DDHH y que nuestra labor sea un aporte significativo a la consolidación de una sociedad democrática. #EstadioNacional pic.twitter.com/T5rlrEirIp
— Corp. EstadioNacional (@Estadio_Memoria) February 1, 2019