La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a su par de Justicia, Luis Cordero, y la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, se reunieron con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, para impulsar una agenda legislativa urgente en materia de seguridad ciudadana.
Recordemos que ambas ramas del Parlamento suspendieron sus semanas regional y distrital para abocarse precisamente al análisis y votación de una serie de iniciativas vinculadas a este tema.
Tras la cita, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, detalló que la idea es que «en un período de 90 días podamos hacer avances decisivos», asegurando que comenzarán a revisar desde ya un listado de 15 proyectos «que sean importantes para que las leyes puedan ser distintas a las de hoy día».
Por su parte, la ministra Tohá afirmó tras la cita que «hoy necesitamos unidad para hacer frente a la delincuencia. Hemos acordado con los presidentes de la Cámara y el Senado un esfuerzo conjunto y despachar 15 proyectos urgentes para mejorar la seguridad pública y proteger a nuestras policías».
Sigue leyendo: