El verdadero Gerardo Varela, el de las virulentas columnas de opinión, volvió a expresarse, dejando de lado la mesura impostada de un ministro de Educación. Esta vez, el secretario de Estado cuestionó a las escuelas con problemas de infraestructura que recurren a la cartera que él encabeza.
“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Yo me pregunto ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué de Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”, afirmó Varela.
https://twitter.com/TralmaWuino/status/1021229706006466560
En conversación con radio Infinita, el titular de Educación llamó a no quedarse “con la literailidad de las palabras” y planteó que “lo importante es que problemas chicos, de índole local, deben solucionarse a ese nivel. El Mineduc y Santiago deben quedar para las obras mayores de infraestructura”.
Ni siquiera hizo falta esa explicación para que las críticas llovieran sobre el autor de la cuestionada declaración acerca de sus “campeones”.
https://twitter.com/OscarContardo/status/1021244576542134273
Son insólitos y nefastos los dichos del ministro @GerardoVarela_A. Confundir la responsabilidad estatal con “asistencialismo” es un argumento para imponer un modelo educacional segregador y discriminatorio. Fiel reflejo del proyecto piñerista @PartidoPODER https://t.co/JhsskLJOx0
— Diputada Mix 🌳🇨🇱 (@Claudia_Mix) July 23, 2018
https://twitter.com/jgalemparte/status/1021252728469762049
Si Piñera le advirtió a sus ministros que cuidaran sus dichos y Varela quedó con tarjeta amarilla después de los condones y sus hijos "campeones", llegó el momento de que lo mande para la casa. Lo de los bingos ya es demasiada torpeza acumulada.
— Artemio Lupin (@artemiolupin) July 23, 2018
Hablen claro. Les gusta el Chile donde la gente hace bingos para "ganarse con esfuerzo" el derecho a q los niños tengan techo y no se mojen en los recreos ¿Cuántos bingos cuesta el derecho a vivir de un vecino que tiene cáncer? Esa perversa subsidiariedad la inventó Jaime Guzmán
— Diego Ibáñez (@diego_ibanezc) July 23, 2018