23 personas fueron detenidas por Carabineros durante la madrugada de este domingo, tras participar en una fiesta clandestina en Cerillos.
El hecho se produjo en calle Trinidad Tobago, en la población Los Presidentes, hasta donde llegaron funcionarios de la 34ª Comisaría Vista Alegre y se percataron de la gran cantidad de vehículos en el lugar y movimiento de personas, reseñó Cooperativa.
En un principio los funcionarios intentaron fiscalizar, pero la propietaria de la casa se negó, por lo que se procedió a pedir una orden de ingreso al fiscal de turno.
De este modo, se logró acceder a la vivienda, donde se confirmó el desarrollo de una fiesta clandestina.
Los detalles los entregó el capitán Darby Beltrán Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada: “Mediante información que se mantenía por redes sociales, personal policial concurrió a un domicilio particular donde se estaba realizando una fiesta clandestina”.
“Llegando al lugar se pudo presenciar una gran cantidad de autos y movimiento de personas. Carabineros detuvo a 23 personas que se mantenían en el domicilio, rompiendo con ello todas las medidas sanitarias y el toque de queda”, sostuvo.
En la fiesta, que fue promocionada a través de redes sociales, bajo el nombre de “Noche de Lokos” y contaba con un sistema de pulseras para los asistentes, se decomisaron equipos de música y bebidas alcohólicas.
De los 23 detenidos, 14 son hombres y nueve mujeres, todos mayores de edad, quienes pasarán a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal, que significa poner en peligro la Salud Pública en tiempos de epidemia o catástrofe.