Un hombre denunció por robo a tres carabineros de la comuna de Hualqui, Región del Biobío, asegurando que los uniformados, que fueron dados de baja, estaban en completo estado de ebriedad en el momento de los hechos.
Según consignó Radio Cooperativa, los carabineros fueron dados de baja después de ser acusados de cometer «robo con violencia, estando de uniforme, en la madrugada y en estado de ebriedad en la calle».
Jonny Vivallos (31), el denunciante, dijo a la emisora que «esto pasó a las 04:00 de la mañana, me dirigía a la casa de mi mamá, me aborda un auto gris con tres carabineros adentro, dos de uniforme y uno de civil; uno de civil y otro de uniforme inmediatamente me golpearon. Me robaron 50 mil pesos y mi teléfono celular».
«Yo los veo, los conozco, los veo todos los días aquí en Hualqui, sé quienes son, todo el mundo los conoce. Todos saben los carabineros que son, que se toman un trago, y salen a quitarle las cosas a la gente entre las 03:00 o 04:00 de la mañana, esto ya ha pasado, los tres estaban en estado de ebriedad», agregó el denunciante.