Casi 50 personas fueron detenidas al interior de un camping irregular en una propiedad privada en Florida, Provincia de Concepción, Región del Biobío, donde además se estaba realizando una ceremonia religiosa.
El terreno -que no tenía permiso para funcionar como camping- se ubica en el sector del Puente 4, en el camino a Bulnes, y tras una denuncia de vecinos un grupo de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, además de detectives del Centro de Control Covid y personal de la Seremi de Salud del Bío Bío, llegaron al lugar y encontraron un total de 78 personas, de las cuales 49 resultaron detenidas.
Según informó el seremi Héctor Muñoz, 31 de los involucrados estaban participando de una ceremonia religiosa, un bautizo evangélico, que se realizaba en las aguas del río Andalién.
Indicó que se cursaron dos sumarios sanitarios: uno al pastor de la iglesia evangélica a cargo de la ceremonia, mientras que el otro a la propietaria del terreno.
«Lamentamos el hecho. Creemos que este tipo de cosas no ayudan en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena y, por lo tanto, hay que respetar las medidas sanitarias de forma urgente, porque los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas en la Región del Biobío», subrayó, citado por Cooperativa.
El jefe subrogante de la Bicrim de la PDI, subprefecto Moisés Medel, explicó que los 49 adultos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del código penal y agregó que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, consignó Radio Bio Bio.
Además de los adultos, en el camping se encontraban 29 menores de edad.
Por su parte, el fiscal de turno instruyó dejar en libertad a los involucrados de infringir las normas sanitarias, que quedaron citados a declarar para hacer sus descargos el 03 de febrero.
El intendente de la Región del Bio Bío, Patricio Kuhn, hizo un llamado a resguardar las normas sanitarias y recordó que Concepción se encuentra en cuarentena. “Las reuniones o aglomeraciones están prohibidas. En este momento no tienen cabida las irresponsabilidades, sobre todo viendo los esfuerzos del personal de salud para salvar vidas en nuestra región”, expresó.