Citado a comparecer ante la Sexta Fiscalía Militar de Santiago quedó un oficial del 6º Escuadrón Logístico de la Escuela de Carabineros, acusado de robar dinero desde una caja administrada por aspirantes del plantel para financiar su gira de estudios.
El hecho quedó al descubierto ayer en la tarde, cuando tres reclutas a cargo del denominado Bar Lácteo revisaron las filmaciones de una cámara instalada en el lugar que detectó la acción del capitán Juan Pablo Hernández Malig, indicaron fuentes a El Ciudadano.
Según las cuentas respectivas que dieron a su mando a las 18:30 horas, el capitán Hernández llegó en la mañana al bar pidiendo cigarros y aprovechó la ausencia de un alumno para sustraer desde un contenedor de madera la suma de 30 mil pesos, todo lo cual fue registrado en las grabaciones.
Tras ser detenido y reconocer la comisión del delito, el involucrado habría devuelto el dinero, no sin antes pedir su baja voluntaria de Carabineros.
La Justicia Militar dispuso la libertad momentánea de Hernández Malig, quien deberá comparecer al tribunal castrense el próximo día lunes 12 de diciembre.
Se presume que antes de este caso hubo otras víctimas, algunos de la misma jerarquía que el capitán.