Una banda criminal conformada casi íntegramente por adolescentes fue detenida durante la tarde de este lunes por su participación en un violento turbazo perpetrado en el Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando el grupo ingresó de forma rápida y violenta a una sucursal de Movistar en el primer piso del centro comercial. En pocos segundos, los delincuentes sustrajeron los celulares de alta gama que se encontraban amarrados en los mesones de exhibición y huyeron del lugar.
Posteriormente, la banda abordó un bus de la locomoción colectiva y se dio a la fuga. Sin embargo, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto, imágenes que se difundieron rápidamente por redes sociales y medios de comunicación.
Tras el hecho, personal de seguridad municipal dio aviso a Carabineros y se realizó un operativo conjunto para dar con el paradero del grupo. Finalmente, cerca de las 22:00 horas, se informó de la detención de ocho integrantes de la banda, de los cuales seis eran menores de edad y dos eran adultos.
Entre los detenidos se encuentra también un niño de 11 años, quien es inimputable ante la justicia.
Según informó la mayor Carolina Soto, de la 16 Comisaría de La Reina, los integrantes cuentan «con un amplio prontuario por delitos violentos que se relacionan con la detención de hoy».