Este lunes, personal de Carabineros detuvo a un oficial en retiro del Ejército, por amenazar con un arma de fuego a sus vecinos en la comuna de Lo Barnechea.
Según consignó Radio Cooperativa, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el ex uniformado fue denunciado por haber amenazado a un hombre y sus dos hijos, quienes son sus vecinos, y que al momento del hecho se encontraban compartiendo al interior de un departamento.
Así, por hechos que aún se investigan y tras una discusión, el ex militar, de 46 años, sacó un arma de fuego y amenazó a las tres personas.
«Carabineros concurrió al lugar encontrando a estas personas que manifestaron que se encontraban compartiendo, que habían ingerido bebidas alcohólicas y a raíz de la propia ingesta se había ocasionado una discusión que terminó cuando una de estas personas sacó el arma de fuego y apuntó a las víctimas», explicó el capitán Gustavo Espiridión a la emisora.
El parte policial añadió que, tras ingresar al domicilio del sujeto, se encontraron municiones y dos armas de fuego, una inscrita y otra no, siendo el ex militar detenido en ese mismo lugar.