El pasado miércoles 10 de julio, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando emitió su veredicto sobre el caso de Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI), imputado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro niñas.
Finalmente, el tribunal emitió veredicto condenatorio contra el empresario de 71 años por dos delitos de abuso sexual. Sin embargo, fue absuelto por los otros dos casos de los que se le acusaba, fijándose la lectura de la sentencia para el próximo viernes 19 de julio.
Sin embargo, quien ha estado en el foco de la noticia ha sido Javier Macaya, puesto que, resurgió el comunicado público emitido por el senador en donde comenzó afirmando que ante la investigación por un delito grave que se le imputa a su padre, como familia expresaron que confiaban plenamente en él.
«Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando», aseguró el también líder de la UDI, el 7 de junio de 2023.
Además, pidió respetar la presunción de inocencia, mientras confiaban que su rol público como senador, no sea una excusa para agregar una carga adicional a Eduardo Macaya.
REVISA SU PUBLICACIÓN AQUÍ:
https://twitter.com/javiermacaya/status/1666539263221964804/photo/1