La ministra civil de la Corte Marcial, Rommy Rutherford, dictó este viernes las primeras condenas en el llamado caso Milicogate, un fraude en el Ejército que hasta ahora supera los 10 millones de dólares, sacados de los fondos de la Ley Reservada del Cobre.
Según informó radio Bío Bío, la magistrada sancionó al cabo Juan Carlos Cruz con una pena de 12 años como autor del delito de fraude al Fisco en carácter de reiterado, y al pago de una multa por una cifra superior a los 138 millones de pesos.
La magistrada condenó también a la sargento Liliana Villagrán Vásquez, a la pena de 10 años y un día de presidio por el mismo ilícito y una suma similar a pagar a las arcas del Fisco.
Recordemos que Cruz y Villagrán cometieron los delitos entre 2010 y 2013, cuando estaban en el Comando de Apoyo de la Fuerza (CAF). De acuerdo a la sentencia, ambos habrían provocado un daño a las arcas fiscales por más de 2.700 millones de pesos.
Finalmente, se informó que junto a la sanción penal, los ex militares quedarán inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Fuente: La Nación