La familia de Soraya Alcaíno, la joven de 29 años que asesinó al sonidista Héctor Navarrete, finalmente emitió declaraciones ante el crimen cometido por la odontóloga. En conversaciones con CHV Noticias, Margarita Vilches, abuela de Alcaíno, dijo «de verdad se volvió loca. La gente le dijo que él era, lamentablemente se equivocó».
Según argumenta la defensa de la odontóloga, la joven había sido víctima de un robo en el momento y había sido objetivo de constantes asaltos anteriormente, lo que la habría motivado a tomar acción por cuenta propia y es por eso que desde ese entonces comenzó a llevar un arma cortopunzante para “defenderse” en su auto.
«Dijo que no le iban a quitar el auto de nuevo», precisó su abuela.
Héctor Navarrete, el sonidista y padre de tres hijos, habría salido de su casa a trabajar tras un cambio de horario. Soraya, tras sufrir el robo de su celular, persiguió a quien creyó ser el asaltante por varias cuadras, ahí se encontró con la víctima y se produjo el ataque. Luego de esto, denunció el robo en una comisaría, para posteriormente enterarse que la persona que atacó habría muerto, por lo cual, procedió a entregarse.
La familia de Navarrete, pide que se haga justicia y que el caso no quede impune, en una entrevista para medios, la esposa de la víctima dijo que “como por un celular, por un puto celular, le quitas la vida a una persona”. La prima de Héctor, también reaccionó al respecto afirmando que “destruyó a una familia completa”.