Tras el despacho del proyecto que establece un cuarto retiro del 10 % de las AFPs, la diputada Pamela Jiles (PH), autora del proyecto, manifestó que ahora será fundamental el apoyo de la Derecha y que el país estará observando con esperanzas la aprobación de la iniciativa que fue presentada en el mes de abril de este año.
“La Derecha es clave en lo que va a suceder con este cuarto retiro. Lo haremos por mi pueblo que sufre, lo haremos por justicia, porque este Parlamento, esta desprestigiada clase política, tiene todavía un sentido y es capaz de actuar transversalmente aún, para beneficio de la ciudadanía”, indicó la parlamentaria.
De igual forma, Jiles agradeció a Apruebo Dignidad y su representante Kariol Cariola (PC) quien anunció que no presentarán indicaciones en la sesión de la Sala a fin de ayudar al avance del Proyecto.
“Quiero agradecer lo que acaba de expresar la representante de Apruebo Dignidad en el sentido de que para facilitar esta tramitación, no van a persistir con sus indicaciones. Quiero decirles a nuestros compañeros de la Derecha que cada uno de sus votos es fundamental y que el país va a estar mirando a este Parlamento con la esperanza de que vamos a aprobar el cuarto retiro”, concluyó la diputada del PH.