Una lamentable situación protagonizó la tarde de este martes el diputado y rostro del Rechazo, Gonzalo De la Carrera, quien agredió a su colega Alexis Sepúlveda en pleno hemiciclo del Congreso, al finalizar la sesión.
De acuerdo a testigos, De la Carrera habría insultado primero a la diputada Marcela Riquelme, momento en que se acercó Sepúlveda a recriminarle su actitud, produciéndose la agresión.
Esta versión fue confirmada por la legisladora involucrada, quien relató que el parlamentario ultraderechista estaba «fuera de sí» y le propinó un golpe de puño en el ojo y una patada a su colega, quien fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones.
En tanto, minutos después del incidente, el propio De la Carrera reconoció los hechos ante la prensa apostada en el Congreso Nacional:
Naturalmente, el violento episodio generó una condena transversal en el mundo político, anunciándose por parte de algunos diputados la presentación de un requerimiento para llevar a De la Carrera a la comisión de ética de la Cámara. Asimismo, la ciudadanía también hizo sentir su parecer en las redes sociales.
Sigue leyendo: Política, machismo y Gonzalo de la Carrera: ¿Cuánto soporta la «democracia» y la Comisión de Ética?