Diputado Jorge Brito denuncia serios impactos de Proyecto Minero en el Valle de Colliguay

El diputado instó al Servicio de Evaluación Ambiental a informar si las actividades mineras cuentan con la correspondiente aprobación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), como exige la legislación.

Diputado Jorge Brito denuncia serios impactos de Proyecto Minero en el Valle de Colliguay

Autor: Josefa Barraza

Ante las crecientes denuncias de la comunidad del Valle de Colliguay, en la región de Valparaíso, respecto al proyecto minero “Carmelita”, el diputado Jorge Brito (FA) exigió una pronta fiscalización de las operaciones y una evaluación de los impactos de las obras en la naturaleza y salud de los habitantes de la zona.

“El impacto de las actividades mineras en Colliguay no puede pasar inadvertido. Gracias a la comunidad que cuida el territorio, solicité a la Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizar estas operaciones, verificar si cumplen con la normativa vigente y evaluar los daños generados por el tránsito de camiones en la zona, tanto en la infraestructura vial como en el ecosistema local”, argumentó Brito.

Y agregó: “Le pedimos al Servicio de Evaluación Ambiental determinar si estas actividades cuentan con aprobación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Es crucial dar protección efectiva a lo que va quedando de naturaleza y tranquilidad”.

Brito reafirmó su compromiso con la defensa de los territorios y el resguardo de la naturaleza, destacando la importancia de una comunidad organizada que se mantiene alerta frente a situaciones que ponen en riesgo el medioambiente y la salud.

“Es vital que las instituciones actúen con celeridad para garantizar que las actividades productivas se desarrollen en estricto apego a la ley y con respeto hacia las personas y su entorno”, señaló.

De igual manera, el diputado instó al Servicio de Evaluación Ambiental a informar si las actividades mineras cuentan con la correspondiente aprobación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), como exige la legislación.

“Seguiremos trabajando junto a la comunidad para proteger el Valle de Colliguay y todos los territorios que enfrentan amenazas similares. La defensa del medioambiente y la naturaleza no es solo una responsabilidad institucional, es un compromiso ético con las generaciones futuras”, concluyó el diputado Brito.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano