Con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional quedó un apoderado de quinto básico del colegio Tinguiririca Las Quezadas, de Chimbarongo, región de O’Higgins, quien agrediera con una silla de fierro al profesor de su hijo dejándolo con una herida cortante.
El docente, identificado como Fernando Torrealba de 66 años, relató que la agresión se dio en el comedor del colegio, en presencia de otros niños, quienes se pusieron a llorar al ver la acción y la sangre en el lugar, versión que fue ratificada posteriormente por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana y segundo vicepresidente de la Cámara, Mario Venegas (PDC), pidió a los integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento que den curso al proyecto de Ley que sanciona con hasta 15 años de cárcel a quienes agredan y causen lesiones a profesores y trabajadores de la salud.
«Esto es una demostración palpable de que este fenómeno de la violencia contra los profesores va en creciente aumento. Es inaceptable, y hace necesario que hagamos esfuerzos para que la comisión pueda estudiarlo a la mayor brevedad y dar una señal potente como sociedad»
En tanto, desde el Colegio de Profesores ratificaron la presentación de una querella en contra del apoderado, y reiteraron que éste punto ha sido, precisamente, unos de los aspectos más importantes del petitorio presentado al Ministerio de Educación.