En entrevista con la Radio de la Universidad de Chile, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, repasó a su colega Pamela Jiles por su ausencia en la votación de la reforma tributaria en la Cámara, asegurando que «hoy día es mucho más la gente que tiene claro que ella no pertenece al mundo de la izquierda, ni de la centro izquierda, sino que camina por sus propios intereses».
«Hemos visto a tres parlamentarias que se dicen de centro izquierda o izquierda, pero que en realidad en un momento tan clave como esto se retiran de la sala no votan y por lo tanto efectivamente participan del mismo juego irresponsable de la derecha», declaró el legislador a la emisora universitaria.
«Esas diputadas que se ausentaron de la sala, impulsadas por Pamela Jiles, cometen un acto irresponsable muy grande con justamente aquellas personas que ellas dicen defender. Eso es lo que hemos constatado ayer. Yo diría que de algún modo se develó dónde está ubicado cada uno y cada una», añadió Hirsch.
Consultado por las motivaciones de la diputada Jiles para ausentarse de la votación, el parlamentario dijo que eso «hay que preguntárselo a ella, qué la motiva, porque nunca ha terminado de quedar claro. Siempre la hemos visto alineada con distintos sectores, siempre en función de sus intereses personales, con el PDG, incluso con los republicanos, según quien le da la venia para seguir inflando su ego y eso es lo que se ha ido reflejando en su forma de actuar en el Congreso».
«Eso se ha ido develando y hoy día es mucho más la gente que tiene claro que ella no pertenece al mundo de la izquierda, ni de la centro izquierda, sino que camina por sus propios intereses, hace el juego allí donde estos la favorecen más y para eso, si se tiene que aliar con los republicanos, con el PDG, o como lo hizo en esta oportunidad con la Derecha en todo su aspecto, bueno, lo hace», manifestó el diputado Hirsch.
Revisa la entrevista completa AQUÍ
Sigue leyendo: