El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la decisión del Gobierno de poner fin al copago en los tramos C y D del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), medida que beneficia a casi 6 millones de personas, que ahora podrán acceder a los servicios de manera totalmente gratuita.
«Saludamos la decisión del Gobierno de Chile de cubrir todos los costos de la salud de 6 millones de chilenos. Esto es un gran paso hacia su compromiso con la salud para todos», escribió el director de la OMS en su cuenta de la red social Twitter.
Recordemos que con esta medida, para quienes son parte de Fonasa, todas las atenciones en el sistema público serán gratuitas, sin importar el tramo al que pertenezcan. Es decir, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.
El beneficio se activará automáticamente desde septiembre de 2022.
Sigue leyendo: Boric anuncia programa «Copago Cero»: Más de 5 millones de usuarios Fonasa no pagarán atenciones
Sigue leyendo: Ministra María Begoña Yarza sobre Copago Cero: «La salud debe ser gratis y con eficiencia, en eso estamos»