Dirigente social de Cañete lleva 10 días en huelga de hambre para que el TPP-11 no se apruebe

El pasado 3 de julio, el vicepresidente de la Corporación Nahuelbuta, Israel Aillapan, inició una huelga total de hambre, con el objetivo de mostrar su rechazo al tratado TPP-11, el cual será votado en el Senado el próximo 24 de julio

Dirigente social de Cañete lleva 10 días en huelga de hambre para que el TPP-11 no se apruebe

Autor: Absalón Opazo

El pasado 3 de julio, el vicepresidente de la Corporación Nahuelbuta, Israel Aillapan, inició una huelga total de hambre, con el objetivo de mostrar su rechazo al tratado TPP-11, el cual será votado en el Senado el próximo 24 de julio.

La protesta del dirigente ha tenido un gran respaldo por parte de organizaciones de la región, tales como la Mesa Regional de Mujeres Rurales, Comunidades Mapuche, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, agrupaciones de Derechos Humanos y la Coordinación de Beneficiarios Prais Arauco, entre otras.

“La razón fundamental para comenzar esta huelga de hambre es un hecho de protesta y sensibilización a la comunidad nacional respecto de la gravedad que reviste la aprobación del TPP-11. Va a quitar mucha soberanía a partir de darle poder a las transnacionales y las empresas privadas a través de los tribunales independientes”, señaló el dirigente en un video subido a la plataforma Facebook (ver video aquí).

En él, Aillapan además menciona como principal preocupación la “inminente aprobación de la Ley Monsanto que podrá implementar el Upov 91. Ello traerá consigo la represión para los campesinos y Pueblos Originarios que quieran plantar sus propias semillas libres. Creemos que esto es inaceptable”.

Según consignó radio Biobío, en las últimas horas, el dirigente fue visitado por un médico, quien lo habría encontrado en buenas condiciones de salud.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano