Documento revela que en 2021 La Polar admitió a famosa marca de ropa haber vendido productos falsos

En enero de 2021 un abogado de Columbia y el gerente de Asuntos Legales de La Polar firmaron en la Quinta Notaría de Santiago un acuerdo en el que la empresa aseguró que compró los artículos “de buena fe” a un proveedor extranjero, pensando que sí eran originales.

Documento revela que en 2021 La Polar admitió a famosa marca de ropa haber vendido productos falsos

Autor: Leonardo Buitrago

Una nueva polémica añade fuego al caso de La Polar, ya que un documento que data desde principios de 2021 dejaría en evidencia que la empresa le habría admitido a la famosa marca de ropa estadounidense Columbia haber vendido productos no originales de esta misma.

El hecho habría ocurrido a comienzos de 2021, la marca de ropa norteamericana tenía sospechas con respecto a las ventas de la multitienda ya desde 2020. Fue así como se comunicaron con ellos con el fin de aclarar si efectivamente se estaban comercializando prendas falsas.

Posteriormente -según consignó Diario Financiero-, en enero de 2021 un abogado de Columbia y el gerente de Asuntos Legales de La Polar firmaron en la Quinta Notaría de Santiago un acuerdo en el que la empresa aseguró que compró los artículos “de buena fe” a un proveedor extranjero, pensando que sí eran originales.

Columbia decidió no presentar acciones legales en esa oportunidad, puesto que La Polar se habría comprometido en un documento a destruir todos los productos falsos que habían comercializado; remarcando que hubo una adquisición de buena fe a un proveedor extranjero.

Cabe recordar que el 22 de noviembre pasado se conoció públicamente la incautación de ropa desde bodegas de La Polar, obedeciendo a una denuncia interpuesta por la marca Under Armour que detectó que la empresa del retail chileno comercializaba prendas falsificadas con su denominación.

El 13 de diciembre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por venta de ropa falsificada y por “falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando”.

El organismo identificó a los tipos de clientes afectados y afirmó que debiesen recibir algún tipo de indemnización.

Asimismo, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó este martes la solicitud de 68 legisladores/as, encabezados por Daniel Manouchehri (PS), para crear una comisión investigadora para indagar, en su ámbito de competencia, lo referente a este caso.

En concreto deberá investigar las acciones del Gobierno relacionados con las operaciones de La Polar. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados en nuestro país.

Par presentar su informe la instancia contará con un plazo no superior a los 90 días. Además, para el desempeñar sus funciones podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano