Por falta de evidencias, dos de los tres jóvenes que fueron detenidos en el operativo militar donde murió baleado un joven mapuche, en la ruta entre Cañete y Tirúa, quedaron en libertad este jueves, según informó el Ministerio Público.
A través de un comunicado, el organismo informó que un joven de 21 años y un adolescente de 15, habían sido sindicados por Carabineros y la Armada como autores de los delitos de «atentado contra la autoridad» e «infracción a ley de control de armas».
Sn embargo, señalaron desde el Ministerio Público, «con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos».
De esta forma, sólo José Llempi Machacán (21), hermano menor del joven fallecido, identificado como Yordan Liempi Machacán (23), fue formalizado por los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total.
Sigue leyendo: Fiscalía del Biobío aclara que hubo solo un comunero fallecido en Cañete y califica como víctimas a los heridos