La Justicia mandó a prisión preventiva a Christofer Yáñez Olivares, el hombre que es sospechoso de haber asesinado al joven haitiano, Djon Bejamin, hecho ocurrido en la comuna de Conchalí el pasado domingo.
Según la versión entregada por carabineros, el imputado arrendaba una casa al ciudadano extranjero en un cité de avenida Independencia con río Calle Calle. La riña entre ambos se habría producido porque Benjamin debía 5 mil pesos de la cuenta de agua compartida y el dueño, al no recibir el dinero, desató su furia.
De acuerdo al parte policial, a las 23:30 horas el joven fue llevado hasta el SAR de la comuna, policontuso y con heridas por perdigones en el costado izquierdo de su tórax, lesiones que finalmente le provocaron la muerte.
Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, señaló a Soy Chile que «conforme a los antecedentes con que la Fiscalía realizó la formalización, el sujeto disparó en contra de la víctima (…) no obstante, aún se están recopilando antecedentes para determinar la causa de la muerte de esta persona (…) Parte de las investigación es determinar cómo ocurrieron estos hechos. El imputado alegaría que hubo una pelea previa», dijo Donoso.
Finalmente, durante la formalización, el tribunal consideró que Yáñez Olivares era un peligro para la sociedad, por lo que tras formalizarlo por homicidio simple, ordenó su prisión por los 150 días que se extenderá la indagatoria.