Esta mañana siete estaciones de la línea 2 del Metro de Santiago amanecieron cerradas, debido a que un tren en servicio presentó una “deslocalización” en una de sus ruedas, lo cual obligó a cortar el servicio entre las estaciones El Parrón y El Llano durante horario punta AM. Debido al incidente, se dispusieron buses de apoyo en el tramo de la línea que contempla el eje de Gran Avenida.
La Gerenta Corporativa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, informó que por el momento se ve afectado el servicio en las estaciones de El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Departamental, Lo Vial, San Miguel y El Llano. Frente a esta situación, recomendó tomar “rutas alternativas” y con respecto a la restauración del servicio, del Campo dijo que “sabemos que es una falla difícil, nos tomará toda la mañana y quizás un poco más. Iremos informando sistemáticamente”.
Metro de Santiago afirmó que debido a la complejidad del problema, se tuvo que cortar todo el tramo para poder alinear nuevamente la máquina afectada, y poder finalmente retomar el servicio de este tramo de la línea 2 y hasta el momento, se presume que el funcionamiento de la línea se retomará cerca de las 14:00 de la tarde.
“Dado que la vía eléctrica es la misma con la vía uno, es necesario suspender ese tramo. Por lo tanto, los trabajos que están evaluando nuestros equipos es volver a localizar el tramo de la línea, o bien ver la posibilidad de mover el tren desde donde está hacia la vía secundaria, de manera que podamos activar la vía principal y recuperar el traslado mientras se sigue trabajando en la vía secundaria”, finalizó Paulina del Campo.