Edson Puch, delantero del equipo mexicano Querétaro y campeón con Chile de la copa América 2016, ha dado a conocer su faceta más solidaria después de que se haya hecho público el bello gesto que tuvo con una pareja de ancianos que compraban medicamentos en una farmacia de Iquique.
La situación fue compartida por el hijo de los ancianos, Reinaldo Hervás, quien explicó a través de su cuenta de Facebook que, tras reparar el futbolista en que a la pareja no le alcanzaba el dinero para pagar los productos, no dudó en hacerse cargo del importe.
“Dos adultos mayores iban a pagar sus remedios hoy en una farmacia de avenida Arturo Prat, frente a la intendencia. La cuenta era de $ 45 mil. Al pagar, se dan cuenta de que sólo cuentan con $30 mil. El joven les pasa $40 mil. Al enterarse de que eran $ 45 mil, les pasa $ 20 mil más. Esas personas agradecen y al darle el vuelto, tampoco quiso recibir el vuelto. Ese joven que hizo ese gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres”, ha escrito en su perfil de la red social.
Reinaldo explica en su publicación que fueron sus padres quienes le pidieron compartir en redes la situación y que él mismo quiso hacerlo al ver lo que estaba ocurriendo.
«Siempre he admirado a Puch por su rapidez y entrega que hace en la cancha pero ignoraba completamente que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente que él ve en la calle«, señaló.
Edson Puch y un gesto de nobleza, ayer, en Iquique. 👏🏼 pic.twitter.com/lhkb3olBTf
— Carolina Reyes (@CarolinaReyes7) May 23, 2018