En plena pandemia por coronavirus, la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile ratificó que realizarán la Parada Militar 2020, bajo la denominación de “Parada COVID”. Una propuesta hecha por el gobierno de Sebastián Piñera y que consta de una ceremonia más acotada y en otro escenario.
A través de un comunicado, la institución confirmó que el acto se moverá de la elipse del Parque O’Higgins hacia la Escuela Militar de la comuna de Las Condes, “conforme a lo propuesto por la institución y lo resuelto por la autoridad de gobierno, debido a la pandemia que afecta al país”.
Por otra parte, explicaron que en esta «Parada COVID» el tradicional desfile “será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre”.
Dicha parada estará “encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”.
Debido a la pandemia del COVID-19 se han suspendido diversos eventos simbólicos de las Fiestas Patrias, como la fonda del Parque O’Higgins, y la Fiesta de la Pampilla, en la Región de Coquimbo.
Incluso, el mismo Ejército había puesto en duda la realización debido al estado de excepción en el que se encuentra Chile a raíz del coronavirus, el que finaliza el 15 de septiembre, 4 días antes de la ceremonia, por lo que no tendrían tiempo para prepararla.
Así mismo, dijeron que tomarían la decisión “de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia, y según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, como ha sido con otros actos y conmemoraciones institucionales”
El martes Chile se convirtió en el décimo país en registrar 400 mil casos positivos de COVID-19.
Sigue leyendo: