Con el objetivo de incluir con dignidad, la corporación cristiana El Arca brinda alojamiento temporal, alimentación y orientación para acceder a servicios comunitarios a las familias migrantes que requieren asistencia para insertarse en el país.
Además, la organización cuenta con programas de apoyo ambulatorio, actividades pedagógicas, talleres de capacitación laboral y ayuda espiritual.
Contexto
En una realidad migratoria muy dinámica, muchas familias enteras de distintas nacionalidades requieren apoyo para desarrollar sus proyectos de vida en el país. Actualmente, muchos de los usuarios de El Arca son personas que ingresaron a Chile por pasos no habilitados, lo que los pone en una situación grave de vulnerabilidad social.
El Arca
La corporación sin fines de lucro trabaja con un cupo de 5 familias simultáneamente en el hogar, por periodos de acogida de uno a dos meses. Han acogido a más de 270 personas en el hogar y cuentan con 250 personas formando parte del programa de apoyo ambulatorio, extendible hasta por un año.
El programa incluye talleres y capacitaciones para las personas adultas con temas migratorios, actividades pedagógicas para niños, niñas y jóvenes, acceso a ropa gratuita, y apoyo mensual en alimentos y productos básicos.
Objetivos
Sus principales metas son entregar herramientas útiles para la inserción laboral, apoyar a las personas migrantes y sus familias con implementos de asistencia humanitaria y fomentar la igualdad, justicia social, diversidad, excelencia y cooperación en su misión.
Donaciones
La Corporación El Arca es una admirable organización que realiza una labor importante en la inclusión de las familias migrantes en la sociedad chilena. Para ello, solicitan el apoyo de todas las personas que quieran aportar.
Para donar ingresa AQUÍ.