Con tranquilidad y un llamado a la prudencia se tomaron en la Municipalidad de El Bosque la entrada de la comuna a fase 2 de Transición, medida que fue confirmada por el Minsal.
“No podemos dar señales equívocas, la comunidad debe seguir fortaleciendo la prevención, con mayor razón ahora que nos comenzamos a desconfinar gradualmente”, señaló el alcalde Sadi Melo.
La nueva etapa del plan comienza a aplicarse este 21 de septiembre en la comuna, es decir, que sus habitantes vivirán las fiestas patrias dentro de la cuarentena.
Los vecinos de El Bosque alcanzaron a estar 160 días en cuarentena y si bien el comportamiento de las personas, con el pasar de las semanas, se fue relajando, el jefe comunal indicó que “la decisión nos pone contentos por los trabajadores que van a poder retomar en algunos casos sus trabajos y en otros podrán salir en búsqueda de empleo, recuperando los recursos para sus hogares. Ojalá esto suceda lo más pronto posible, ya que las familias bosquinas lo necesitan”.
Junto con bajar los indicadores de nuevos contagios, la comuna liderada por Sadi Melo, es uno de los pocos territorios en lograr 100% de trazabilidad de nuevos casos y de contactos estrechos, por eso el edil hace un reconocimiento al avance de El Bosque a la fase 2 de Transición.
“Esto es fruto del trabajo de nuestros equipos de salud, que a través de la red de recintos que hay en la comuna y del centro de trazabilidad fuimos cumpliendo con nuestros objetivos de trabajo, ese resultado hoy nos tiene dando este significativo paso”, expresó el alcalde de El Bosque.
De cara a lo que van a comenzar a vivir vecinos y vecinas, Sadi Melo dijo: “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a no confiarse, a reforzar las medidas preventivas, ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos, el virus no se ha ido y debemos evitar contagiarnos, aplicando todas las medidas de protección”.
Con información de nota de prensa.
Sigue leyendo: