«El Bosque aprende a nadar»: Alumnos exhiben destrezas adquiridas en cursos gratuitos en piscinas del Estadio Lo Blanco y Sargento Aldea

Más de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes, y adultos de la comuna realizaron una muestra de los talleres realizados durante la primera parte del verano 2024.

«El Bosque aprende a nadar»: Alumnos exhiben destrezas adquiridas en cursos gratuitos en piscinas del Estadio Lo Blanco y Sargento Aldea

Autor: El Ciudadano

La Municipalidad de El Bosque inauguró una nueva temporada del programa “El Bosque aprende a nadar”, que ofrece cursos gratuitos de natación para personas de todas las edades en las piscinas de Sargento Aldea y la temperada del Estadio Lo Blanco.

En esto espacios, más de 200 bosquinos y bosquinas ya han sido parte del proceso de aprendizaje de los talleres de natación, hidro-gimnasia y Tai-Chi durante las jornadas del mes de enero.

El Alcalde Manuel Zúñiga destacó el éxito de esta iniciativa, que lleva más de 20 años fomentando el deporte y la salud entre los habitantes de la comuna.

«En nuestras piscinas municipales todos los son cientos de personas las que asisten gratuitamente a nuestros cursos de natación, hidro-gimnasia, y Tai Chi. En cada uno de ellos hay sueños, y un profundo espíritu de superación, el cual nos llena de orgullo y emoción cuando vemos que en esta exhibición  han cumplido el objetivo que es aprender a nadar», indicó.

La misma impresión la comparte el director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Quiroz, quien explicó que el objetivo del programa es que los participantes aprendan a «relacionarse armónicamente con el medio acuático» y a desarrollar sus habilidades en el agua.

“El Bosque aprende a nadar” ha recibido la atención de los medios de comunicación, como TVN, que transmitió un reportaje sobre los cursos de natación en la piscina Sargento Aldea.

Los beneficiarios del programa han expresado su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de aprender a nadar en un ambiente familiar y seguro.

Andrea Felipe, una de las vecinas que asiste a los cursos, destacó que ha podido perder el miedo a nadar gracias a las lecciones impartidas por los profesores

«Me cautivó el agua y en un espacio familiar, hoy he perdido el miedo y ya nado sin problemas, gracias a la dedicación de los profesores, que merecen todo nuestro agradecimiento», expresó.

Durante el mes de febrero continuarán los talleres del programa “El Bosque aprende a nadar”, y los interesados e interesadas deben inscribirse directamente en las piscinas del Estadio Municipal Lo Blanco (Av. Lo Blanco #550), y de Sargento Aldea, ubicada en calle Sargento Aldea #124, El Bosque.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano