«El cierre del comercio a las 19 horas debe ser ley con urgencia»: Consternación por muerte de trabajadora de farmacia Cruz Verde

Julia del Carmen Muñoz Valdés volvía del trabajo a su domicilio cerca de las 21 horas de este lunes, cuando fue alcanzada por los disparos que realizaron un grupo de adolescentes para robar un automóvil en la comuna de El Bosque.

«El cierre del comercio a las 19 horas debe ser ley con urgencia»: Consternación por muerte de trabajadora de farmacia Cruz Verde

Autor: Absalón Opazo

La muerte de Julia del Carmen Muñoz Valdés, trabajadora de 58 años, de la cadena de farmacias Cruz Verde, tiene consternados a sus compañeros y compañeras de labores. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, Mauricio Acevedo, manifestó a nombre del gremio que esto no puede seguir ocurriendo e instó al Gobierno y al Senado a impulsar el proyecto de ley que busca adelantar la hora de cierre del comercio a las 19:00 horas.

«Su principal objetivo es cuidar la vida familiar y la seguridad de quienes se desempeñan en el retail, sobre todo, considerando que el 75% de quienes trabajan en el sector son mujeres», afirmó el dirigente.

«Señores del gobierno, señores senadores, el cierre del comercio a las 19 horas debe ser ley con urgencia. Ya basta, nuestros compañeros y compañeras son violentados día tras día, debido a las extensas jornadas que les impone el retail, ellos se exponen no solo a asaltos, sino también a abusos sexuales, violaciones, etc.”, agregó Acevedo.

Durante esta jornada, compañeras de labores de Julia Muñoz llamaron a la ciudadanía a solidarizar con ellas, con la consigna “Ni una más, ni una menos”, por seguridad y una mejor calidad de vida: «Nuestra compañera recibió un balazo en el tórax, cuando venía de cumplir sus labores. Murió a manos de tres menores de edad que asaltaban a otra mujer, que estaba trabajando como transportista. Necesitamos condiciones laborales dignas y horarios razonables de trabajo», expresaron las trabajadoras.

Julia del Carmen Muñoz Valdés volvía del trabajo a su domicilio cerca de las 21 horas de este lunes, cuando fue alcanzada por los disparos que realizaron un grupo de adolescentes para robar un automóvil en la comuna de El Bosque. Tras el hecho, la policía logró detener a cuatro involucrados, quienes tienen entre 13 y 17 años.

Foto Portada: Referencial


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano