El Ciudadano ha lanzado la campaña comunicacional «Las Dos Caras», la que tiene por objetivo reflejar y hacer tomar conciencia de los dos Chile presentes en nuestra realidad.
Decidimos imprimir la cara del terror, de la tortura, de las violaciones a los derechos humanos, de desapariciones, la cara del dictador y un mensaje que representa su legado aún vigente en la actual Constitución que rige los destinos del país.
En la otra cara, en una materialidad especial, un reflejo: el de ciudadanas y ciudadanos, un Chile más justo y solidario que queremos construir entre todas y todos.
Los afiches fueron pegados en muros en las calles de Santiago con los siguientes mensajes contrapuestos:
Esta es la cara del Chile que condena a nuestros abuelos a la miseria. / Esta es la cara de quienes quieren envejecer con dignidad.
Esta es la cara del Chile en el que la plata garantiza la salud. / Esta es la cara de quienes quieren una salud igualitaria.
Esta es la cara del Chile en el que los Carabineros violan derechos humanos en impunidad. / Esta es la cara de quienes desean convivir en paz.
Esta es la cara del Chile que regala nuestro cobre y metales. / Esta es la cara de quienes buscan proteger nuestros recursos naturales y soberanía.
Esta es la cara del Chile que entrega el litio a SQM /Esta es la cara de quienes quieren un litio que beneficie a todo el país.
Esta es la cara del Chile en dónde estudiar es un privilegio / Esta es la cara de quienes quieren educación de calidad para todos.