Nueve años han transcurrido desde que se perdió la pista del joven viñamarino Víctor Alejandro Peña Vergara, quien desapareció en 2014 en Valparaíso.
Fue el 17 de mayo de 2014 que Víctor, de entonces 24 años y padre de dos hijos, fue visto por última vez al interior de una Mutual de Seguridad de dicha comuna.
Pese a que se encontraron pertenencias suyas-una mochila de trabajo y un zapato- en un acantilado en Playa Ancha, su familia sospecha que fueron puestas para despistar.
Sin embargo, años después, en plena pandemia, surgió una nueva pista que la familia pide se investigue. Su madre, Laura Vergara, relata que se trata de un rayado en la pared de un bar de Viña que dice “El cochero mató a un loco. Víctor Peña, se busca”.
La mujer lo asocia a los cocheros de la ciudad, lo que coincide con un dato que años atrás le dio un hombre que estuvo en la cárcel, pero que hoy está fallecido, reseñó La Estrella de Valparaíso.
Desde Fiscalía informaron que la causa está archivada de manera provisoria.
«En caso de haber nuevos antecedentes que permitan abrir una línea investigativa, la Fiscalía está siempre disponible para la recepción de información», señalaron.
«Han pasado nueve años de la desaparición de Víctor y la Fiscalía no ha hecho nada»
Al cumplirse 9 años de la desaparición de Víctor Alejandro Peña Vergara, su madre, Laura Vergara, criticó al Ministerio Público por los nulos avances en la investigación descubrir qué ocurrió con su hijo.
“Ya han pasado nueve años de la desaparición de Víctor y la Fiscalía no ha hecho nada, la carpeta está archivada, no la mueven, no pasa PDI para que investiguen… Nosotros no e tenemos abogados, entonces estamos solos. Han pasado muchos años y uno va averiguando cosas y siguiendo pistas y parecemos nosotros los investigadores realmente”, indicó la mujer a Radio Bío Bío.
En días pasados, la Junta de Vecinos Libertad de Viña del Mar realizó una velatón en memoria de Víctor Peña, donde pidieron a las autoridades no olvidar el caso.
Sigue leyendo: