El desconocido vínculo entre Azul Azul y el Caso Hermosilla

Remezón de Caso Hermosilla llega hasta los Azules, grupo de hinchas del club la Universidad de Chile denunciaron vínculos entre Luis Hermosilla, los hermanos Sauer y Azul Azul.

El desconocido vínculo entre Azul Azul y el Caso Hermosilla

Autor: Etiam Henríquez

En este contexto, y relacionado con los lavados de activos y sobornos del abogado Luis Hermosilla a funcionarios del Servicio Impuesto Interno (SII), se revela una grave denuncia que involucraría a la administración de la Universidad de Chile, Azul Azul con el Caso Hermosilla.

En medio de el escandalo que ha provocado el Caso Luis Hermosilla, en donde tras la largas listas de nombres que aparecen en los interminables chats que se han revelado por Fiscalía en el teléfono del abogado, han logrado llegar al Club Deportivo Universidad de Chile, en donde se mencionó que la empresa dueña del club, Azul Azul, buscó mecanismos rápidos para pagar la deuda de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch) con la Tesorería General de la República (TGR) y así lograr extender automáticamente su concesión del 2037 al 2052.

La Asociación Hinchas Azules «Asamblea Azul» compartió información detallada sobre las transacciones realizadas con el Fisco por los empresarios a cargo de Azul Azul; denunciando la vinculación a la empresa Azul Azul, dueña del club deportivo, con el Caso Luis Hermosilla.

El 2023 y de manera inesperada, la administración de la Universidad de Chile liquidó toda la deuda que tenía desde 2007 con la Corfuch. Basándose en esta acción, la Asociación de Hinchas denunció que «Azul Azul buscó mecanismos rápidos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República (TGR)».

En este contexto, surgió la red de contactos del abogado Luis Hermosilla: «Para así conseguir extender automáticamente su concesión del 2037 al 2052. Para lograrlo, realizaron negocios con los imputados en el Caso Hermosilla, Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg».

En consecuencia, «Azul Azul se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, conocidos como «Bonos Bulla«, y obtener dinero fresco».

«Con este instrumento financiero, la S.A. logró saldar su deuda con el fisco«, según indicaron en la mencionada denuncia. No obstante, la maniobra fue desestimada por los organismos financieros, convirtiéndose en una de las aristas de las investigación del Caso Hermosilla.

La empresa «Azul Azul se convirtió en una arista más de la llamada «bicicleta financiera», donde los hermanos Sauer y su abogado Luis Hermosilla emitieron facturas ideológicamente falsas«, señalaron desde la Asamblea de Hinchas en la publicación.

En la misma publicación, los hinchas de los azules también aclararon que «más allá del rendimiento deportivo, estamos en contra del modelo administrativo de Sociedades Anónimas».

«Precisamente porque permiten este tipo de prácticas oscuras en los márgenes de la ley, donde nadie puede fiscalizar rigurosamente los intereses de los privados», concluyeron en el comunicado donde difundieron la denuncia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano