Tras un ataque cibernético a inicios de septiembre de 2020, Sebastián Sichel, quien en ese entonces estaba a cargo como presidente del Banco Estado, contrató a Luis Hermosilla para que liderara el grupo a cargo de la querella presentada por la institución estatal. El contrato fue firmado a principios de octubre de 2020.
La razón por la cual Hermosilla fue designado para liderar el grupo de abogados querellantes fue que el abogado jefe de Defensa Judicial de BancoEstado, Marcelo Davico, delegó su poder para representar a la firma en esta causa.
Las recientes conversaciones reveladas, en donde el empresario Álvaro Jalaff le preguntó a Hermosilla sobre la conveniencia de la llegada de Sichel a BancoEstado, lo que el abogado le contestó “no bueno, demasiado. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick), cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras” -se menciona en una los chats-.
Álvaro Jalaff, ex CEO del Grupo Patio, según expuso el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, tendría un rol como “consejero” y operador político en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Tras la revelación de los chats, el “abogado top” fue degradado a “charlatán que denigra la profesión”, según palabras recientes de Sebastián Sichel, quien publicó en su cuenta de X que presentará acciones legales contra Hermosilla.