POR JORDANA SILVA CORREA
La investigación llevada por el Ministerio Público contra la diputada Karol Cariola (PC), ahora expresidenta de la Cámara de Diputados, podría desmoronarse por errados antecedentes dentro en la petición para allanar el domicilio de la diputada, en el mismo día que daba a luz.
En la indagatoria por tráfico de influencias dirigida por el Ministerio Público y el fiscal Patricio Cooper, se apuntó al empresario chino Emilio Chang como financiador de una actividad navideña de 2022. Es precisamente este dato el errado, pues el nombre referenciado en las conversaciones filtradas entre la expresidenta de la Cámara de Diputados y la exalcaldesa de Santiago, IIrací Hassler (PC), era el de otro empresario del mundo de la publicidad y reconocido por financiar campañas políticas, Carlos Frings.
La “confusión” entre estos dos empresarios hace que la orden de incautación contra la diputada Cariola posea información errada, lo que podría resultar con la desestimación del caso.
El vicepresidente de la Cámara Baja, Eric Aedo (DC), declaró a radio Cooperativa que “a la luz de los hechos, todo lo que podría estar planteando la Fiscalía -lo digo en términos potenciales- podría comenzar a desmoronarse como caso. Esperemos qué es lo que dice el fiscal Cooper, que entregue más antecedentes, pero si estamos ante esa situación, creo que la ciudadanía va a juzgar de manera severa lo que se está haciendo, porque francamente asistimos entonces, los últimos días, a un juicio de carácter político», insistió.