La madrugada del pasado domingo 12 de junio un tipo -ya sea por homofobia, fundamentalismo religioso o ambas- entró armado y atacó el club gay Pulse en la ciudad de Orlando, en Florida, dejando 49 personas muertas. El crimen abrió nuevamente la discusión respecto a cómo influye en estas acciones la facilidad que tienen los ciudadanos de Estados Unidos para adquirir armas.
El economista chileno Tomás Flores, ex subsecretario de Economía de Sebastián Piñera, es aficionado al tiro deportivo. Entrevistado por La Segunda entró al debate sobre si se debe restringir más la regulación de armas en el país del norte y el mundo en general. Flores opina al respecto: «La discoteca en Orlando era un lugar libre de armas, y si hubiera habido alguien con un arma ahí quizá podría haberle hecho frente al asesino y podría haberlo matado».
«¿Le dispararía a alguien que entrara a robar a su casa, con su arma de defensa debidamente inscrita?», le pregunta el periodista al ex subsecretario. «Sí, de todas maneras. Sin duda», responde el economista. «¿Y si lo mata?», añade el reportero. «Es la defensa de la familia», dice Flores.