La edición de septiembre de El Ciudadano, cuyo tema central gira en torno al momento político y las oscuras presiones que enfrenta el gobierno por la implementación de las reformas, está desde este jueves 17 en los kioskos de todo el país. Con el titular de portada “Manos oscuras van por la renuncia final”, este número analiza los rumores como estrategia velada para empujar la salida de Michelle Bachelet, ambiente que está expresado en la ilustración de la portada.
Junto a los citados análisis y artículos, esta edición profundiza en las enormes contradicciones y carencias que todavía persisten en la búsqueda de justicia por las violaciones a los derechos humanos. El reportaje titulado “ A 42 años del Golpe: El reverencial temor de los políticos a las Fuerzas Armadas”, reflexiona sobre los más de mil casos pendientes de justicia.
En esta edición 169 hay varias artículos y columnas de opinión sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile en tribunal internacional de La Haya, cuyo fallo se publicará el próximo 24 de septiembre.
Asimismo, la edición también incluye un reportaje sobre la ciudad de cemento que Walmart pretende construir en San Bernardo, la que albergará más de mil camiones; un artículo sobre la inminente quiebra de TVN, y un análisis que prevé una profunda recesión en China, la que podría tener graves consecuencias en la economía chilena. Junto a todo ello, la sección de arte y cultura Cultivos Chilenos, entrevistas, columnas y más artículos.
Fe de errata: La portada de la edición 169 anuncia una entrevista al ministro Marcelo Díaz, la que no aparece en el interior. El Ciudadano asume el error y pide las disculpas a sus lectores.