En una nueva edición del programa Aquí Se Debate de CNN Chile, las diputadas Emilia Schneider (FA) y Marlene Pérez (UDI) protagonizaron un intenso intercambio en torno a las candidaturas presidenciales de sus respectivas coaliciones. El debate se centró en las figuras de Gonzalo Winter, quien lidera la opción en el Frente Amplio, y Evelyn Matthei, la principal carta de Chile Vamos.
Durante el enfrentamiento, Schneider lanzó duras críticas contra la exalcaldesa de Providencia, acusándola de carecer de propuestas reales para el país. «No sabemos con qué candidata Matthei quedarnos. A ratos imita a Trump, a ratos a Bukele, a ratos a Milei. Los imita a todos. No tiene propuestas reales, Matthei tiene pocas ideas para Chile», señaló la diputada.
La diputada del Frente Amplio también cuestionó los traspiés recientes de Matthei, como su afirmación de que en el Estadio Nacional no existían cámaras de seguridad —cuando en realidad sí estaban instaladas y operativas—, o su propuesta de construir cárceles en el desierto, pese a que estos proyectos ya se encuentran en proceso de licitación.
Por su parte, Marlene Pérez defendió a Matthei, destacando su compromiso con los derechos humanos. Sin embargo, Schneider rebatió sus afirmaciones al recordar que semanas atrás la propia Pérez justificó muertes ocurridas durante la dictadura militar. «Hay momentos en que las avalas», recriminó Schneider.
En su intervención final, Schneider profundizó su crítica señalando que «yo no conozco a Evelyn Matthei personalmente, estoy hablando de sus ideas. Y respecto a sus ideas, no tiene propuestas para Chile. Eso es lo que se oculta detrás de su improvisación«.
Además, recordó la trayectoria de Matthei quien ha defendiendo abiertamente al régimen de Augusto Pinochet: «Protestaba afuera de la embajada del Reino Unido cuando detuvieron a Pinochet. El guion que hoy repite —sobre una supuesta guerra civil, la existencia de ‘loquitos’ y la justificación de los crímenes en los primeros años— es el mismo que usaba el aparato de encubrimiento de la dictadura«.